Participantes de la carrera absoluta
El alcalde, Alberto Navarro, dispuesto a dar la salida de la carrera absoluta
El desagradable viento del pasado sábado no impidió que la XVII edición de la carrera pedestre “Memorial Ángel Mur” de Pueyo de Santa Cruz, tuviera la brillantez de años anteriores.
Trío de cabeza, Susín, Pérez y Chaikhaoui
El montisonense Alberto Susín revalidó el triunfo conquistado en las dos ediciones anteriores en una llegada muy disputada con el marroquí Musthapa Chaikhaoui, del Zenit Twinner y residente en Tarazona. En categoría femenina la leridana Laura Rosell también renovó el triunfo del año pasado y ambos campeones bailaron la “jota de los pollos” como manda la tradición.
Alberto Susín pisando la línea de meta por delante de Musthapa Chaikhaoui
La amplia calle y plaza de la Iglesia, recién renovada, fue el escenario de todas las carreras, celebradas con motivo de las fiestas patronales de la Santa Cruz. Los niños más pequeños abrieron el programa, con la expectación que siempre causa entre los familiares y amigos. Por último, el alcalde Alberto Navarro dio la salida, como en las pruebas anteriores, a una docena de atletas dispuestos a dar cuarenta vueltas en el mismo circuito, hasta completar la distancia de unos ocho kilómetros.
Salida de los niños y niñas de 1 y 2 años
Durante la carrera se disputaron las habituales primas donadas por el público asistente y por la Comisión de Fiestas. En las primeras vueltas ya tomó el mando de la carrera un trío formado por el leridano Juan Luis Pérez, Muatapha Chaikhaoui y Alberto Susín. Pérez cedió antes sus rivales en las últimas vueltas, dejando a Chaikhaoui y Susín en una mano a mano la disputa final. Por detrás, los montisonenses Abdelmajid Agouni y Javier Castells mantenían su particular disputa por las primas, sin opción a los premios del podio.
Laura Rosell y Ricardo Martí disputando una prima
Javier Castells salió disparado en busca de la primera prima
Ricardo Martí y Laura Rosell
Los vencedores bailaron la "jota de los pollos"
Susín y Rosell con sus premios: pollo y jamón
Y como sorpresa final, después del baile de la “jota de los pollos”, los vencedores recibieron el típico pollo, antiguo premio que recibían los primeros clasificados de las carreras pedestres en Aragón, dando el nombre de “corridas de pollos” a estas pruebas tradicionales. Pero, como actualmente una ley aragonesa prohíbe entregar animales vivos como premio, el pollo estaba fresco, pelado y dispuesto para cocinar. Y, puesto que el ave de corral ha perdido en la actualidad el valor de antaño los campeones también fueron recompensados con un jamón.
Salida de los niños de 3 a 5 años
Participantes de 6 y 7 años
Niños de 8 a 10 años
Jóvenes de 11 y 12 años
En pleno esfuerzo
CLASIFICACIONES:
De 1 y 2 años: Niños: 1. Alejandro Julián, 2. Ángel Balfagón e Íker Lafuerza. Niñas: 1. Rocío Ibarz y 2. Martina Encuentra.
De 3 a 5 años. Niños: 1. Guillermo Lafuente y 2. Diego Lanau. Niñas: 1. Mariam El Hamachi, 2. Paula Calderer y 3. Carla Valiente.
De 6 y 7 años. Niños: 1. Alex Díaz, 2. Aarón Ximénez y 3. Youess El Hamachi. Niñas: 1. Vega Aragüás, 2. Judith Pérez y 3. Julia Lapuerta.
De 8 a 10 años. Niños: 1. Néstor Tolosa, 2. Diego Aragüás y 3. Xavi Pérez. Niñas: 1. Alba Calderer, 2. Lucía Buil y 3. Sulma Heredia.
De 11 y 12 años: Niños: 1. Raúl Charro, 2. Isaac Navarro y 3.Damián Gracia. Niñas: 1. Laura Julián, 2. Patricia Villanova y Estrella Alonso.
Absoluta. Masculina: 1. Alberto Susín, 2. Muatapha Chaikhaoui y 3. Juan Luis Pérez. Femenina: 1. Laura Rosell, 2. Yolanda López y 3. Patricia Español.
Niños participantes en las carreras
Crónica del Diario del Altoaragón
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=993794
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario