.
Han pasado tantos años que los vecinos de Pastriz, La Puebla de Alfindén, Alfajarín, Nuez, Villafranca y Osera, ya se han olvidado de reclamar la llegada del tranvía, pero en 1917 el proyecto ya estaba sobre vías. Así lo leemos en la noticia que se publicó en el diario madrileño La Nación, de 9 de febrero de 1917. Si se retoma la idea, nos permitimos aconsejar que la línea se alargue, como mínimo, hasta Fuentes de Ebro.
"ZARAGOZA, 8. Se ha celebrado una importante reunión de propietarios y labradores de esta provincia para tratar de la construcción del tranvía rural de Zaragoza a Osera, acordando proceder a contruirlo sin esperar a que el Estado sustituya el puente colgante sobre el río Gállego.
La línea atravesará numerosas huertas y tendrá estaciones en los pueblos de Pastriz, Puebla de Alfindén, Alfajarín, Nuez, Villafranca y Osera.
Se ha constituido una Junta, encargada de gestionar el apoyo de los diputados a Cortes y entidades agrícolas y azucareras.
También se constituirá una Sociedad anónima encargada de la explotación".
*
*
1 comentario:
¡¡Supongo que tendrán bancos para esperarlo sentados!!
Publicar un comentario