6/10/13

Abdelhak Sabhi y Zhor Belyazid se llevan el trofeo Eliseo Martín de Albalate de Cinca

La tradicional Carrera pedestre se disputó en la plaza de Miguel Fleta durante las fiestas de San Miguel 

Participantes en la prueba absoluta con el alcalde de Albalate de Cinca, José Antonio Castillón

Abdelhak Sabhi, el vencedor del Medio Maratón Ruta del Vino del Somontano, disputado el sábado en Barbastro, se impuso con autoridad el domingo en el XV Trofeo Eliseo Martín, celebrado en Albalate de Cinca con motivo de las fiestas de San Miguel.

Trio de cabeza: Yassine Abatourab, Abdelhak Sabhi y, detrás, Mustapha Sabhi

La prueba consistió en dar cuarenta vueltas en un circuito urbano en torno a la plaza de Miguel Fleta, para completar unos ocho kilómetros.


El joven Ayuob El Yamani disputando una prima al grupo de cabeza

En la carrera reina participaron trece corredores, entre ellos dos féminas, Zhor Belyazid y Laura Rosell. En las primeras vueltas permanecieron en cabeza del pelotón cuatro atletas: Abdelhak Sabhi, Yassine Abatourab, Mohamed El Fakir y Mustapha Sabhi. Por detrás iban perdiendo comba los “clásicos” Juan Luis Pérez, Néstor Galindo y Alberto Novell, y los jóvenes montisonenses Abdelmajid Agouni y Ayoub El Yamani; el leridano Jorge Melendo y el local Martín Pons.

Zhor Belyazid y Laura Rosell

 Entre las mujeres, Zhor y Laura mantuvieron su particular duelo con las primas y al final la atleta marroquí, del Club Domingo Catalán, se impuso a la leridana.


El alcalde José Antonio Castillón, acompañado de la teniente de alcalde Laura Gracia y del concejal de deportes Luis Escaned, entregaron los premios a los participantes de las diferentes categorías

El alcalde José Antonio Castillón fue el encargado de dar la saluda de las diferentes carreras, primero la absoluta y después las infantiles, y el concejal de deportes, Luis Escaned, llevó el control de vueltas.

Autoridades con los niños de 6 y 7 años: Carol rodríguez, Jordi Pico y Alex Zapater

Niños de 8 y 9 años

El Fakir sería el primero en descolgarse de la cabeza, tras la disputa de varias primas; después Mustapha Sabhi y en las últimas vueltas Abdelhak Sabhi se fue en solitario en busca de la línea de meta, dejando en tierra de nadie a Yassine Abatourab, que ocuparía la segunda posición. 


José Antonio Castillón con Martín Pons, primer clasificado local 

Zhor y Abdelhak, vencedores absolutos, con las autoridades locales

En el trascurso de la prueba los corredores pugnaron por las clásicas primas, aunque sin mostrar espectacularidad de otras ocasiones Al final, los vencedores bailaron la “jota de los pollos”.

Los vencedores bailaron la "Jota de los pollos"

Después se celebraron las carreras infantiles con la emotividad que siempre provocan en familiares y amigos. El alcalde José Antonio Castillón, acompañado de la teniente de alcalde Laura Gracia y del concejal de deportes Luis Escaned, entregaron los premios a los participantes de las diferentes categorías:

Hasta 5 años: 1. Xavi Pérez, 2. Paula Robles y 3. Jorge Arner.
De 6 y 7 años: 1. Jordi Pico, 2. Alex Zapater, 3. Carol Rodríguez.
De 8 y 9 años: 1º Luis Rico, 2. Abuba, 3. Javier Fiestas.
Absoluta: Femenina: 1. Zhor Belyazid y 2. Laura Rosell. Masculina: 1º Abdelhak Sabhi, 2 Yassine Abatourab y 3. Mustapha Sabhi.
*
Imágenes de la carrera pedestre XV Trofeo Eliseo Martín de Albalate de Cinca


Fotos: Celedonio García
*
Ver Crónica en el Diario del Altoaragón:
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=834995
*

No hay comentarios: