Los niños protagonizaron la III Carrera Popular
La plaza de España de Nuez de Ebro, en un marco extraordinario configurado por el conjunto monumental del ayuntamiento y la iglesia de San Martín, del siglo XVI, y embellecido con hermosos jardines, se disputaron la carreras de niños y se instaló el arco de salida y llegada de la III Carrera Popular "Subida a la Torre del Agua".
Los "chupetines" preparados para dar comienzo la jornada deportiva
La plaza de España es el mismo espacio en el que antaño se instalaba la plaza de toros con carros y maderos en estas mismas fechas, coincidiendo con las fiestas organizadas por la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario. En este escenario se disputaban las típicas carreras al estilo del país o corridas de pollos, dando entre 80 y 100 vueltas al ruedo. Aquí se forjó Julio Gracia Monforte, corredor local que se proclamó campeón de España de Cross Militar en 1942.
Salida de las niñas de la categoría "chupetes"
En los años cuarenta se vivieron extraordinarios duelos entre algunos de los más afamados corredores aragoneses, como Alberto Murillo, de Leciñena; Pascual Lafuente, de Sestrica; Tomás Ostáriz, de Santa Isabel; Pedro Sierra, de La Puebla de Híjar, o Alejandro Pérez, de La Cartuja Baja. Y unos años después llegaría a participar el palentino Mariano Haró.
Los niños "chupetes", hasta 4 años
Los niños y niñas de la categoría "pitufos" mantuvieron "pique" durante el calentamiento
Niñas "pitufas", de 5 y 6 años
Elena Miguel, vencedora "pitufa"
La plaza se abarrotó de niños y de sus correspondientes acompañantes. La inscripción de los más pequeños fue numerosa y todos recibieron su correspondiente medalla que acreditaba la participación en la prueba. Elena Miguel venció entre las niñas "pitufas" (de 5 y 6 años) y Víctor Morales resultó vencedor masculino.
Benjamines de 7 y 8 años. Alba Solanas sería la primera clasificada
Los Benjamines disfrutaron de la fiesta gastando bromas antes de la salida. Pablo Sánchez terminó en primer lugar
Alevines. Miguel Barba se proclamaría campeón
Inés González ganó entre las Alevines
Los infantiles corrieron a relevos formando dos equipos mixtos. En la carrera estuvieron presentes los pollos, como antaño, convirtiéndose en los protagonistas. Estas aves de corrar dieron nombre a las típicas y tradicionales carreras pedestres
Participantes de la carrera absoluta y veteranos
Los corredores/as de la categoría Junior, Senior y Veteranos dieron tres vueltas, llegando hasta la Torre del Agua. La asistencia fue nutrida, como puede verse en la imagen, pero no hubo tantos corredores como pueden verse en las carreras populares que se organizan a muy pocos kilómetros, en Zaragoza.
Paso de la primera vuelta de las primeras clasificadas Senior y Veterana, Miriam Fernández y Ana Chueca
Jesús Vicén, vencedor absoluto
Sorteo de regalos
Los organizadores pusieron un entusiasmo inigualable. Su esfuerzo se vio correspondido con el éxito de la prueba. La inscripción fue gratuita (detalle muy importante en los tiempos que corren) y, además, se repartieron numerosos regalos entre los participantes.
Ana Chueca, y Miriam Fernandez, acompañadas de Rafael Barbero, primeras clasificadas de las categorías Veterana y Senior, respectivamente
CLASIFICACIÓN SENIOR FEMENINO
- Miriam Fernández
- Exaequo Jeru González y Noemi García
CLASIFICACIÓN VETERANAS
- Ana Chueca
Rafa Barbero con Jesús Vicén, vencedor absoluto
CLASIFICACIÓN SENIOR MASCULINO
- David Recasén
- Marcos Cubel Abadía
- David Eced
- Marcos Miguel
- Fernán Archilla
- Javi Lizama
- Javier Belzuz
- Alfonso Gracia
CLASIFICACIÓN VETERANOS
- Jesús Vicén Falcón
- Roberto Recasén
- Juan Manuel Mota Tello
- Martín Cubel
*
Imágenes de la III Subida a la Torre del Agua en Nuez de Ebro
Fotos: Celedonio García
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario