2/9/11

Jaafari y El Kourchi vencieron en el XXVII Memorial Ricardo Laplana de Peralta de la Sal

La carrera pedestre batió el récord de participación y de primas


Abderrahim El Jaafari volvió a sumar un nuevo triunfo al proclamarse vencedor de la carrera pedestre “XXVII Memorial Ricardo Laplana” de Peralta de la Sal, celebrado el pasado domingo con motivo de las fiestas en honor a San José de Calasanz. En categoría femenina se impuso la atleta Saadia El Kourchi.


En esta edición se superó el número de participantes, con veintisiete atletas, y la cantidad de “primas” donadas por el público asistente, que ascendió a 380 euros. Durante las 25 vueltas por el tradicional circuito a orillas del río Sosa, el numeroso público asistente pudo disfrutar con las diferentes contiendas que proporcionó la carrera: la lucha de un selecto grupo de una decena de atletas que durante las primeras vueltas optaban a los primeros premios, la clasificación femenina con tres corredoras en liza y la disputa de las numerosas primas que se repartieron durante la prueba.


En los primeros compases de la carrera tomó el mando Kamali Majdoubi, una de las “liebres” del miting de atletismo de Barcelona, que aprovechó su velocidad para hacerse con las primeras primas. A su rueda seguían El Jaafari, Samir Ait Bouychamane, Benito Ojeda, Hicham Oula, Abdelhak Sabhi, Moustapha ElKouya-Ali, Rachid Damoun, El Houssine Esemaeli… Otros atletas se desentendieron de esta pelea y se centraron en otra más espectacular, la disputa de primas. Así, el público vibró con la velocidad de los montisonenses Óscar Espier, Pablo Almunia, Javier Castell y Alberto Susín; los zaragozanos Jorge Sebastián y Hugo Pascual Villarroya; el leridano Juan Luis Pérez; los barceloneses Joan Beascoechea y David Giamet, o el polaco David Ribarczik.


Mediada la carrera, El Jaafari impuso su ley y se marchó en solitario hasta la meta; tras él, muy distanciado, llegó Samir Ait Bouychamane, y la tercera plaza se la disputaron, tras un largo sprint, el catalán Benito Ojeda y el marroquí, afincado en Bilbao, Hicham Oula, adjudicándose éste la tercera plaza.

En categoría femenina, Saadia El Kourchi abandono a su compañera Isma Neggazi en las últimas vueltas para entrar vencedora; más distanciada, ocupó el tercer puesto Laura Rosell.

Jaafari y El Kourchi bailaron la "Jota de los pollos"


Previamente se disputaron carreras infantiles, que igualmente entusiasmaron al público. En la organización de las pruebas estuvieron participando la alcaldesa Pilar Meler, el concejal de festejos Luis Pedro Boteller, el Delegado de Deportes de Peralta, Jordi Ordoñez y otros colaboradores.

Clasificaciones de las carreras infantiles:
  • Hasta 3 años: 1. Xavi Pérez, 2. Clara Romero y 3. Judiht Pérez.


  • De 4 y 5 años: 1. Sananda Canals, 2. Pablo Peña, 3. Mariona Artero, 4. María Romero y 5. Soraya Benchlih.


  • De 6 y 7 años: 1º. Diego Zanuy, 2º. Oriol Creus, 3º. Hamsa Benchlih y 4º Germán Murillo. 1ª Clara Roig, 2ª, Paula Ordóñez, 3ª Iratxe Cuellar, 4ª Raquel Solano y 5ª Natalia Puy.


  • De 8 y 9 años: 1. Cristian Torne, 2. Vanesa Domec y 3. Marina Usero.
Por cortesía de UNESCO Aragón Deporte, en nombre de los corredores, Óscar Espier entregó al pueblo el libro titulado Las carreras pedestres de Aragón. Tres siglos en imágenes, en el que también aparecen fotografías de Peralta de la Sal

Crónica de la carrera en el Diario del Altoaragón

Ver enlace:
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=703901
*
Película en imágenes de la carrera

Fotos: Celedonio García
*

No hay comentarios: