31/5/12

Encuentro literario con el Grupo de Lectura "Leer juntos" del IES Pilar Lorengar

.

Ayer, día 30, disfrutamos con los amigos del Grupo de Lectura LEER JUNTOS del IES Pilar Lorengar hablando de uno de nuestros libros: Brujas, demonios, encantarías y otros seres mágicos de Aragón


Durante casi dos horas, comentamos nuestra obra y viajamos por Aragón recordando historias con halo misterioso que antaño se narraban junto al fuego del hogar, en las frías noches de invierno, y, en los veranos, bajo la luz de la luna. En el recorrido hubo tiempo para reponer fuerzas saboreando unas pastas con moscatel de la tierra.


Agradecemos la invitación y felicitamos al Grupo de Lectura por su trabajo que nos muestran en el blog ¡ME ENCANTA LEER!

Fotos: Manuel Hernández
*

LAMBDA: Tierra de encuentro

.

LAMBDA
Tierra de encuentro
Sala Belia
Belchite, del 30 de mayo al 17 de junio
De martes a Viernes, de 11,30 a 13,30 h.
Sábados, de 18 a 20 h.
Domingos, de 11,30 a 13,30 h.
*
VÍCTOR SOLANAS
BEATRIZ SUMELZO
PILAR GUTIERREZ
GONZALO ALONSO
EDUARDO FLORES
FELIX LOUREIRO
MANUEL JIMENEZ
CAROLINA GAYAN
JULIO LANAO
SARA BIASSU
CRUZ NAVARRO
CLARA ORTÍN
JUAN ORTEGA
*

MIGUEL GARGALLO LOZANO
Jefe de estudios del IES Benjamín Jarnés.
Profesor de Historia.

Por qué recorremos determinados caminos o porque viajamos a determinados lugares es como querer saber por qué las nubes adoptan sus formas o por qué las aves emprenden sus vuelos.

Ese ir y venir fortuito ha hecho posible que por el IES Benjamín Jarnés pasaran un número importante de profesores y profesoras que han compartido con su alumnado, junto a su compromiso por la educación, el gusto por la creación artística. Esta faceta creadora, en ellos, ha estado presente en sus clases, en sus colaboraciones en jornadas culturales, en actividades extraescolares, en el día a día. Algunos alumnos y alumnas han seguido también caminos próximos.

De esta realidad surge “Lambda: Tierra de Encuentro”, una muestra artística colectiva, suma de la creatividad de profesores y profesoras y de algunos ex alumnos, que han querido compartir, con generosidad, su obra para hacer evidente esa realidad creadora que ha confluido en nuestra comunidad educativa.

El futuro nos dirá si sus caminos vuelven a converger y producir nuevos proyectos, tan espontáneos y sinceros como es "Lambda: Tierra de Encuentro".








*

27/5/12

A garrotazos

NOTAS DE HUMOR
Siempre de Actualidad
*
Hasta que el pueblo no haga esto, estará España perdida
El Motín, 1889
*
LA CARICATURA

Después del último debate político, en que se han puesto de relieve los móviles a que obedecen en sus luchas los hombres de la restauración, el pueblo ha debido convencerse de que es precisa su intervención para que acabe tanto escándalo.

Por eso el día menos pensado empuñará el garrote, y harto de que lo traten como a un títere, no dejará uno de esos con cabeza.
*

14/5/12

Reportaje fotográfico de la III Carrera Popular de Alfamén 2012

.
Los más pequeños con su "liebre"



Película en imágenes de las carreras escolares

Fotos: Belén García
*
 Salida de la carrera Absoluta

Iván Ramírez y Rachid Damoun

Cristina Jiménez 

Gregorio Martínez Lázaro

Imágenes de la carrera Absoluta-Veteranos/as

Fotos: Belén García
*
Consulta todas las clasificaciones y más imágenes
http://aragonia-pedestrismo.blogspot.com.es/search/label/Carrera%20Popular%20Alfam%C3%A9n%20III
*

11/5/12

José Antonio Casajús y Violeta Sampériz vencen en la carrera pedestre de Peñalba

.
Carlos Lerín, alcalde de Peñalba, posando con los corredores

Peñalba recuperaba este año una de las carreras pedestres más típicas de Aragón, después varios años sin celebrarse. Las eras de Salvo o de Félix y el actual campo de fútbol han sido durante decenas de años escenario de las carreras pedestres; en ellas han participado corredores de gran renombre, como el campeón del mundo Francisco Aritmendi, los olímpicos José Molins, Eliseo Martín y José Ríos, o campeones de España en diversas especialidades de fondo, desde los años veinte y treinta del siglo pasado hasta nuestros días, como Alejandro Pérez o Pedro Sierra, por citar algunos.

Casajús, Pérez, Damoun y De la Fuente

 En la carrera de este año venció José Antonio Casajús, campeón de España de Cross en categoría de veteranos y vencedor absoluto del último Maratón de Zaragoza. En la prueba, a cuarenta vueltas en el campo de fútbol, participaron trece atletas, entre ellos dos féminas, Laura Rosell y Violeta Sámperiz.

Prima disputada entre Néstor Galindo y Paco Binaburo

Antes del inicio de la prueba, Jesús Arroyo, responsable de UNESCO Aragón Deportes, entregó al alcalde Carlos Lerín varios libros sobre las carreras pedestres de Aragón y sobre el deporte al servicio del desarrollo y la paz.

Prima disputada entre Miguel Casado y Jesús Arroyo

Tras la salida tomó el mando de la carrera un cuarteto formado por el binefarense José Antonio De la Fuente, el leridano Juan Luis Pérez y los zaragozanos Rachid Damoun y José Antonio Casajús. Las posiciones se fueron alternando con la disputa de las numerosas primas que se repartieron. Por detrás, otros grupos se centraron en la conquista de las primas, ofreciendo espectaculares llegadas. La nómina de corredores la completaron los zaragozanos Jorge Sebastián Rico, Paco Binaburo, Miguel Casado, Jesús Arroyo y Ricardo Martí; el burgalés Ricardo de Miguel, el leridano Néstor Galindo y Santiago Germán, atleta de Utebo. 

Llegada a meta: Casajús y De la Fuente

Al final, Casajús se impuso en un largo y disputado sprint a José Antonio De la Fuente; Juan Luis Pérez hizo lo propio con Rachid Damoun, y, entre las féminas, la subcampeona de España juvenil de 5000 m., Violeta Sampériz se apropiaba de todas las primas disputadas con Laura Rosell y también se adjudicaba el primer puesto de su categoría. 

Violeta Sampériz y Laura Rosell

El numeroso público asistente disfrutó de la carrera y de la tradicional “Jota de los pollos” que bailaron los vencedores José Antonio Casajús y Violeta Sampériz.

José Antonio Casajús y Violeta Sampériz bailando la Jota de los pollos
*
Más información:
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=745718

Imágenes de la carrera de Peñalba

Fotos: Celedonio García
*
Reportaje fotográfico de la carrera de Peñalba (1)

Fotos: Belén García
*
Reportaje fotográfico de la carrera de Peñalba (y 2)

Fotos: Belén García
*

Alberto Susín y Laura Rosell bailan la jota en Pueyo


Memorial Ángel Mur en la localidad mediocinqueña


Antonio Martínez

PUEYO SANTA CRUZ.- Alberto Susín (Hinaco Monzon), y la leridana Laura Rosell, fueron los ganadores del XIII Memorial 'Angel Mur' celebrado el pasado sábado en plenas fiestas de .la localidad mediocinqueña de Pueyo de Santa Cruz. Memorial en el que los más pequeños (chicas y chicos), junto a los "polleros' más habituales, entretendrían al respetable en el discurrir de la prueba (40 vueltas para los mayores), con las especiales emociones en las disputas de las primas. En estos esprines se llevaron la palma Jesús Ortiz, y Oscar Espier. Entre los 'pollastres' más distinguidos figuraron Chico de la Fuente, Juan Luis Perez, Alberto Susín, o Javier Castells, y entre los más mayores, el incombustible Juan Antonio Agustín, Paco Binaburo, Miguel Casado y Ricardo Martí.




Desde el inicio de la carrera el mando correspondió a Chicho, Pérez y Susín, que estuvieron al quite con las primas, y al final, como se preveía, el trío favorito disputó el esprint en el que se impondría el Hinaco Alberto Susín que, con la fémina Laura Rosell bailarían la Jota del Pollo.
Celedonio Garcia se encargó de la dirección técnica con la colaboración de miembros de la Comisión festera, y en la entrega de trofeos intervendrían el alcalde, Alberto Navarro, y miembros de la mencionada Comisión.



CLASIFICACIONES

Absoluta1.·Alberto Susín; 2.· Juan Luis Pérez; 3. Chicho De la fuente. 1.·Femina: Laura Rosell.

Infantiles2 años: Judhit Pérez; 3/4 años: 1.· Gabi Pérez; 2.· Marina Aljama; 3. Hugo Bailo; 4/8 años: 1.·Isaac Navarro; 2.· Abraham Heredia; 3. Estrella Alonso; . 4.· Damián Gracia; 9/10 años: 1. Esteban Navarro.
*
Imágenes de la Carrera

Fotos: Celedonio García
*
Más información:
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=745495
*