18/5/10

Corrida de pollos al estilo del país en el barrio zaragozano del Arrabal

.
Jorge Castillo, Pascual Banzo y José Antonio Perdices acompañan a Gonzalo Guerrero
*
Con motivo de las fiestas del barrio zaragozano del Arrabal, en honor a San Gregorio Magno, se ha celebrado en la plaza de San Gregorio la "V Corrida de pollos al estilo del país", organizada por la Asociación de Naciones Unidas y la Comisión Española de la UNESCO, patrocinada por el Área de Participación Ciudadana y con la colaboración de la Junta Municipal del Rabal.
Antes del comienzo de la carrera, Gonzalo Guerrero ha interpretado las "Rondaderas de los pollos", acompañado de Pascual Banzo, José Antonio Perdices y Jorge Castillo". Estas jotas, con letras alusivas, se incluyen en el CD-Libro de Pepín Banzo (parte musical) y José Antonio Adell y Celedonio García (textos) "Música de las corridas de pollos en Aragón".
video
Gonzalo Guerrero canta las "Rondaderas de los pollos", acompañado de Pascual Banzo, con guitarro y bandurria; José Antonio Perdices, con guitarra, y Jorge Castillo, con bandurria. Las "Rondaderas de los pollos forman parte del CD-Libro "Música de las corridas de pollos en Aragón", editado por ANUE. Video: C. García
Foto de familia de los participantes en la carrera en la línea de salida
*
Belén Pardos, Vicepresidenta de la Junta de Distrito, fue la encargada de dar la salida a los corredores y corredoras participantes, para recorrer las 30 vueltas reglamentarias alrededor de la plaza.

Gaiteros del grupo Pasatrés
Los gaiteros del Arrabal amenizaron la carrera con melodías típicas de corridas, como manda la tradición.

CONTINÚA:
http://aragonia-pedestrismo.blogspot.com.es/2010/05/antolina-diaz-y-marcos-lopez-bailan-la.html
*

No hay comentarios: