28/8/12

Abdelhak Sabhi, el más rápido en la XXVIII Carrera Pedestre Memorial Ricardo Laplana de Peralta de la Sal

Corredores en la línea de salida con la alcaldesa de Peralta, Mª Pilar Meler
*
Peralta de la Sal celebró el domingo la XXVIII Carrera Pedestre Memorial Ricardo Laplana con motivo de sus fiestas patronales en honor a San José de Calasanz, con triunfo de Abdelhak Sabhi y Laura Rosell.


En la categoría absoluta participaron catorce corredores, entre ellos una fémina. La alcaldesa Mª Pilar Meler fue la encargada de dar la salida recordando el peculiar procedimiento que popularizara en las primeras ediciones Ricardo Laplana, destacado corredor local que da nombre a la carrera, utilizando la siguiente formulilla: “Preparados, listos, ¡alerta!”.


En la prueba también participaron cuatro jóvenes deportistas locales, residentes en diferentes lugares de Cataluña, pero que cada verano regresan a su pueblo y desde que eran niños participan en las carreras.

Abdelhak Sabhi y Abderrahim El Jaafari

Antes de la prueba y durante su desarrollo, se podía ver a los espectadores más mayores, sentados en el pretil del río, recordando “batallitas” de las carreras de antaño.


Laura Rosell realizó su particular carrera sosteniendo una pugna constante con el leridano Nertor Galindo en la disputa de las primas, y al final bailó la jota de los campeones con Abdelhak Sabhi.


Como en años anteriores, el público se volcó con la carrera y espontáneos, peñas y entidades comerciales ofrecieron 290 € en primas, que los corredores disputaron con emocionantes sprints, mientras recorrían las 25 vueltas por el tradicional circuito a orillas del Sosa, para cubrir unos diez kilómetros, aproximadamente.


Desde las primeras vueltas tomaron la cabeza Abdelhak Sabhi, del Intec-Zoiti de Huesca, y Abderrahim El Jaafari, de Lleida, manteniendo un mano a mano hasta el final, con triunfo del oscense. Por detrás seguían, distanciados y más pendientes de las “primas”, los jóvenes Mohamed Ait Ben Aissa y Mustapha Sabhi, que ocuparían la tercera y cuarta plaza, respectivamente. Hasta la mitad de carrera les acompañó el leridano Mustapha El Khouya-Ali, pero después no pudo aguantar el ritmo de sus compañeros y se descolgó hasta ser alcanzado por Youssef Aziz, del C. A. Huesca. Y tras ellos finalizaron el senegalés Mustapha Diop y el argelino Noureddine Neggazi.



Previamente se disputaron emocionantes carreras infantiles con cuarenta niños y niñas en liza. La alcaldesa Mª Pilar Meler colgó del cuello de los primeros clasificados las respectivas medallas.






 CLASIFICACIONES
  • Hasta 5 años: 1. Mariona Artero, 2. Xavi Pérez, y 3. Anux Sabater.
  • De 6 y 7 años: 1. Berta Oliart, 2. Yasmin Amai y 3. Oriol Creus.
  • De 8 y 9 años: 1. Adriana Mendiluce., 2. Nil Sabater y 3. Vanesa Domec.
  • De 10 y 11 años: 1º. Dani Gregorio, 2º. Iker Cuellar y 3º. Xavier Arnau. 1ª Nuria Español. 2ª María López y 3ª Mireia.
  • De 12 y 13 años: 1º. Marc Faure, 2º. Enrique Rami y 3º Roger Castel. 1ª Carla Oliart.
  • Absoluta: 1º Abdelhak Sabhi, 2º Abderrahim El Jaafari y 3º Mohamed Ait Ben Aissa. 1ª Laura Rosell.

Mª Pilar Meler entregando las medallas a los primeros clasificados
*
Ver crónica del Diario del Altoaragón:
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=764613
*

Imágenes de la XXVIII Carrera Pedestre Memorial Ricardo Laplana

Fotos: Celedonio García
*

No hay comentarios: