22/8/12

Addi y Neggazi ganan la XVIII Carrera Pedestre de San Lorenzo de Estadilla


Animación y récord de participación en la prueba


El marroquí Said Ait Addi, afincado en Calatayud, y la hispano-argelina Isma Neggazi, de Lleida, se proclamaron vencedores de la XVIII Carrera Pedestre de San Lorenzo, celebrada en Estadilla con motivo de sus fiestas patronales. Numeroso público presenció la prueba, con 35 corredores en la línea de salida, entre ellos cinco féminas, que suponía récord de participantes.



Mª Carmen Sahún, Teniente Alcalde de Estadilla, fue la encargada de dar salida y, además, llevó el control de las numerosas primas que disputaron los corredores durante las cuarenta vueltas que dieron a un circuito urbano en torno a la plaza del Portal del Sol, para cubrir una distancia de unos ocho kilómetros. Las peñas, entidades comerciales y particulares se volcaron con la carrera ofreciendo primas durante el transcurso de la prueba, hasta sumar la cantidad de 245 €.


Desde las primeras vueltas se formó un selecto trío de corredores, formado por el bilibilitano Said Ait Addi, el oscense Abdelhak Sabhi y el leridano Abderrahim El Jaafari, que muy pronto se rompería, distanciándose uno de otro, hasta llegar a línea de meta por el orden citado. A los demás corredores, entre los que cabe destacar la participación de atletas de origen belga, marroquí, senegalés y argelino, afincados en diferentes lugares de España, y otros, procedentes de Zaragoza, Huesca, Lleida, Barbastro, Naval, Costean, El Grado y varios locales, sólo les quedó la opción de obtener la recompensa de las primas, ofreciendo un vibrante espectáculo al público.


En la categoría femenina también se distanciaron una de otra, pisando la línea de meta en primer lugar Isma Neggazi, seguida de la zaragozana Isabel Linares y de la leridana Laura Rosell.


Al finalizar la carrera, como marca la tradición, los vencedores bailaron la denominada jota de los pollos.
La jornada deportiva comenzó con las carreras infantiles y tras disputarse el Campeonato Mundial de Retalla. Participaron más de una treintena de niños y niñas de diferentes edades; todos recibieron su correspondiente medalla, que les colgó al cuello Mª Carmen Sahún.





 CLASIFICACIONES

Hasta 5 años:
1. Xavi Pérez, 2. María Cartarlenas y 3. Mateo Facerías.
De 6 y 7 años:
1. Ibón Castarlenas, 2. Héctor Castarlenas y 3. Daniel Plana.
De 8 y 9 años:
1ª Carrodilla Cabestre y 2ª María Lacambra.
1º César Díaz, 2º Álvaro Mazarico y 3º Alberto Castarlenas.
De 10 y 11 años:
1ª Blanca Fregola, 2ª Leyre Begué y 3ª Alba Díaz.
1º Pau Jurado.
De 12 a 14 años:
1º Santiago Ballarín y 2º Javier Tristán.
1ª Cecilia Ballarín.


Crónica del Diario del Altoaragón:
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=762584
Imágenes de la Carrera pedestre de San Lorenzo de Estadilla

Fotos: Celedonio García
*

No hay comentarios: