21/8/12

Sabhi y Lafoz los más fuertes en Santalecina

XXVIII Memorial Ignacio Latorre


Antonio Martínez

SANTALECINA.- AbdelhakSabhi (Zoiti) y Patricia Lafoz (Scorpio) fueron los vencedores del XXVIII Memorial 'Ignacio Latorre' en la localidad mediocinqueña de Santalecina en plena celebración de  sus fiestas patronales de El Salvador.

Memorial que se disputó en el Campo· de Fútbol (excelentemente mimado), que contó con el sustento del ayuntamiento y el principal de los familiares de Ignacio Latorre Sanjuán (padre) e Ignacio Latorre Ollés, ambos ya fallecidos, pero que con su esfuerzo hicieron que desde 1985 la carrera pedestre tenga continuidad. Celedonio García fue el director de la carrera al igual que años precedentes.

Ignacio Latorre Sanjuán, hijo de Santalecina, adquirió gran notoriedad como corredor pedestre en Aragón y Cataluña, donde finalmente se afincó, y su hijo, Latorre Ollés, que también fue corredor pedestre, en las fiestas de 1985 instauró el memorial en recuerdo de su padre. En la carrera de Santalecina han participado los mejores atletas de fondo y medio fondo de Aragón, entre otros, Eliseo Martín, ganador de la rnisma en varias ocasiones.


El recinto deportivo presentaba una numerosa presencia de público para seguir el evento, que también contó con niños y niñas de entre uno y trece años. Los absolutos participantes fueron treinta. La climatología respetaria la reunión, aunque 'sonaron algunos disparos' con la amenaza de tormenta, pero sólo se desprendieron algunas gotas. El director de la carrera, Celedonio García, dejo en 23 vueltas las 25 previstas. Ninguno de los participantes se quedo sin trofeo, medalla y obsequio, entregados por los familiares de los legendarios Latorre.

Respecto a las carreras, las de los más pequeños tuvieron especiales y emotivos atractivos con los ánimos de los papas; arniguetes de las chiquetas que recibieron piropos, y únicamente faltó la charanga para ambiente y colorido.


En cuanto a los absolutos, féminas y hombres, tambn tuvo sus emociones por la disputa de las abundantes 'primas', pero Sabhi, Said Ait y Abderrahim, sin descuidarlas, ejercieron total control quedando la solución en la recta final y en la última vuelta. Patricia Lahoz tuvo una cómoda victoria entre las féminas.

 CLASIFICACIONES

1 a 5 años: 1.- Sabi Perez, 2.- Sarai Berdun, 3.- Judith Perez, 4.- Hugo Sanchez.
6 a 9 años femenino: 1.- Mar Martínez, 2.- Norma Latorre
6 a 9 años masculino: 1.- Juan de Pano, 2.- Eloy Peruga, 3.- David Alos.
10 a 13 años femenino: 1. - Jara Martinez, 2.- Sara Sender, 3. -Laura Martinez.
10 a 13 años masculino: 1. David Peruga, 2. Marc Prat 3.- Kilian Remesal.
Absoluta masculina: 1. Abdelhak Sabhi, 2. - Said-Ait-Addi, 3.- Abderrahim El Jaafari
Absoluta femenina: 1. - Patricia Lahoz 

Artículo publicado por Antonio Martínez en el Diario del Altoaragón, 7 de agosto de 2012
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=761289
*
Imágenes de la Carrera pedestre de Santalecina XVIII Memorial Ignacio Latorre

Fotos: Celedonio García
*

No hay comentarios: