4/9/12

El bilbilitano Addi, el más fuerte en la Pedestre de San Agustín de Bujaraloz



El alcalde Carmelo Rozas dando la salida con su bastón de mando

Encuentro de “ases” en Bujaraloz, con motivo de la celebración de la XX Carrera Pedestre de San Agustín, disputada en las fiestas patronales. El alcalde Carmelo Rozas, con bajada de su bastón de mando, dio la salida a los veintiocho participantes, entre ellos cinco mujeres y los cuatro corredores más destacados en las carreras celebradas durante este verano: Said Ait Addi, de Calatayud; Abdelhak Sabhi, de Huesca; Abderrahim El Jaafari, de Lleida, y Mouhssin Charkahoui, de Tarazona.

La banda de Gelsa amenizó el comienzo de la carrera

Prima del jamón. Mohamed Ait Ben Aissa y Daniel Fuentes

 En la segunda vuelta, de las veinticinco que se debían completar a un circuito por la calle Alta, plaza Mayor y calle de San Miguel, hasta completar unos nueve kilómetros, había un jamón en disputa, que se adjudicó Daniel Fuentes, de Arándiga, en apretada llegada con el leridano Mohamed Ait Ben Aissa.

Said Ait Addi, Abdelhak Sabhi y Mouhssin Charkahoui

A partir de la quinta vuelta el grupo de cabeza quedó reducido a los cuatro corredores citados. Abderrahim El Jaafari, vencedor de la edición del 2011, se adjudicó varias primas seguidas hasta que el bilbilitado Said Ait Addi decidió poner tierra de por medio. Sabhi le seguía, distanciando a Charkahoui y, a su vez, dejando sin opciones a Jaafari. Pocas vueltas después Sabhi cedía su puesto al turiasonense para conformarse con la tercera plaza; así, Said Ait Addi llegaba a meta proclamándose vencedor, seguido de Mouhssin Charkahoui y de Abdelhak Sabhi.

Laura Alias, Patricia Lafoz e Itziar Santos

En categoría femenina, la leridana Laila Daoud, tras obtener una prima en las primeras vueltas, distanció a sus perseguidoras hasta llegar a meta, tras ella llegaba Patricia Lafoz, del Scorpio de Zaragoza, y la tercera plaza la ocupaba Isma Neggazi, de Lleida.


El teniente alcalde, José Ignacio Aguilar, llevó el control de vueltas y de primas que se entregaron en la carrera, que sumando la cantidad de 280 euros. El público disfrutó con emocionantes sprints, y, al concluir la carrera, los vencedores bailaron la “jota de los pollos”.
Ver Crónica del Diario del Altoaragón:
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=765037
*
Película de la carrera de Bujaraloz en imágenes

Fotos: Celedonio García
*
Crónica del Diario del Altoaragón
*

No hay comentarios: