8/9/12

Nuevo triunfo de Said Ait Addi en Ballobar

Neggazi se impuso entre las féminas en la pedestre realizada en la calle Caídos


Javier Foncillas

BALLOBAR.- El sábado se disputó en la localidad de Ballobar la tradicional carrera pedestre, que este año ha alcanzado su 23ª, edición. En esta prueba atlética participaron de 26 corredores, cuatro de ellos féminas. Los atletas completaron 30 vueltas al circuito urbano de la calle Caídos de este municipio bajocinqueño. En, total recorrieron 9.000 metros. Las condiciones atmosféricas fueron muy favorables, pues la temperatura fue suave, merced a un cielo nublado, lo cual agradecieron tanto los corredores como los aficionados.


La salida la dio el vecino Pablo Sanjuan, uno de las personas con mayor afición a este deporte de las carreras pedestres en Ballobar.

Desde el primer momento, los favoritos Said Ait Addi y Mouhssin Cherkaoui se lanzaron a por el triunfo, que obtuvo Addi en los últimos metros. Mohamed Ait Ben Aissa fue tercero y Mustapha Sabhi cuarto.

En cuanto a la categoría femenina, venció Isma Neggazi, que se impuso a Laila Daoud, Isabel Linares y Laura Rosell. 


Para culminar la jornada deportiva, Isma Neggazi y Said Ait Addi bailaron la Jota de los Pollos ante la atenta mirada e incluso la sonrisa de los espectadores.

El numeroso público que se dio cita en la calle Caidos disfru óo de una carrera muy competida, que se animó sobre todo con las "primas" que empresas, particulares y peñas ofrecieron a los corredores. Como viene siendo habitual en Ballobar, uno de los corredores más ovacionados fue el veterano atleta fragatino Juan Antonio Agustín.

Celedonio Garcia "condujo" con su habitual maestría la carrera pedestre explicando datos históricos y anécdotas sobre estas competiciones.

Las pruebas concluyeron con las carreras infantiles, cuyos resultados se adjuntan a continuación. Terminadas estas carreras para los jóvenes atletas se procedió a la entrega de medallas y camisetas de Ballobar por el concejal de deportes del Ayuntamiento, Andrés Alcaraz.

CLASIFICACIONES
Niños hasta 5 años: 1.- Xavi Pérez, 2.- Estela García, 3.- Judith Pérez, 4.- Catalina
Categoría 6 y 7 años: 1.-Nadia Bardají, 2.-Salim Tannaz, 3.- Carmen Alcaraz 4.- Natalia Casado
Categoría 8 y 9 años: 1. - Antonio Salas, 2.- Adrian Florín, 3. - Raúl Urrea, 1. - Andrea Romero
Categoría 10 y 11 años: 1.-Elena Daniel, 2.- A Neggazi, 3.- Ismael Barba, María Tannaz


Consulta la crónica del Diario del Altoaragón:
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=765632

Película de la carrera pedestre en imágenes


Fotos: Celedonio García
*

No hay comentarios: