11/9/12

Said Ait Addi se adjudicó el XVI Trofeo Eliseo Martín de Castejón del Puente

En la carrera absoluta participaron 45 corredores

El alcalde Antonio Comps y el teniente alcalde Juan Antonio Malo con los corredores antes de la salida

Said Ait Addi, de Calatayud, e Isma Neggazi, de Lleida, se proclamaron vencedores de la carrera pedestre “XVI Trofeo Eliseo Martín”, celebrada el pasado viernes en Castejón del Puente entre los actos pre-fiestas de la Virgen de la Bella, con récord de participantes.

Yassine Abatourab y Abderrahim El Jaafari

 En la prueba se dieron cita 45 corredores, un número inusual en una carrera que tiene su origen en la “Corrida de los pollos”, disputada antaño en una era y en la actualidad en un circuito urbano de unos 300 m. por la calle de Monzón, al que se dan 30 vueltas.

Alfredo García Lajusticia y Daniel Fuentes Martínez disputando una prima

Entre los participantes había cinco corredores locales y seis mujeres. Los premios se limitaron a los primeros clasificados de cada categoría, local, femenina y absoluta masculina, pero se repartieron 45 primas, entre ellas los 170 euros aportados por las peñas y entidades comerciales.

Juan Antonio Malo, Said Ait, Mouhssine Charkoui, Abdelhak Sabhi, Antonio Comps y Sergio Pinilla

La carrera, espectacular por el número de atletas y de primas que se repartieron, fue presenciada por más publico que en ediciones anteriores. Los espectadores vibraron con las diferentes estrategias que se plantearon; desde el inicio se formó un cuarteto de cabeza formado por el vencedor Said Ait Addi, el turiasonense Mouhssine CharKoui, el oscense Abdelhak Sabhi y el leridano Abderrahim El Jaafari. Al final, Ait Addi y Charkoui se jugaron el triunfo en la última vuelta, mientras Sabhi y El Jaafari quedaban descolgados, ocupando las cuatro primeras plazas por el orden citado.

Antonio Comps Isma Neggazi, Juan Antonio Malo, Laila Daoud , Irene Lasheras y Sergio Pinilla

Entre las féminas, la hispano-argelina Isma Negazzi y la marroquí Laila Daoud llegaron a meta en un apretadísimo sprint, con victoria de Negazzi; más distanciada se clasificaba en tercera posición la zaragozana del Scorpio 71 Irene Lasheras.

Antonio Comps, Emilio Jiménez, Juan Antonio Malo, Javi Buil, Diego Guerrero y Sergio Pinilla

Los locales llevaban la lucha por su cuenta, sin dejar de disputar primas, y el resto de corredores tenían como principal objetivo el apropiarse del mayor número posible de las deseadas “primas”. Entre los locales, venció Emilio Giménez, seguido de Javi Buil y de Diego Guerrero. Al final, Isma Negazzi y Said Ait Addi bailaron la danza de los campeones.

Los más pequeños en la línea de salida

Previamente, se organizaron carreras de niños y niñas de diferentes edades. El alcalde, Antonio Comps, y los concejales Juan Antonio Malo y Sergio Pinilla entregaron las medallas a todos los participantes. El control de las carreras corrió a cargo de Mariví Baquer, Francisco Trócoli, Enrique Baso y Juan Ramón Baquer, todos ellos miembros de Protección Civil.

  
 CLASIFICACIONES
Hasta 5 años: 1. David García, 2. Roura y 3. Xavi Pérez.
De 6 y 7 años: 1. Valeria Ortiz, 2.Héctor Gómez y 3. Leire Cosculluela.
De 8 y 9 años: 1º. Javier García y 2º. Daniel Escartín. 1ª Beatriz Pérez, 2ª Ana Martí y 3ª Beatriz Pérez.
De 10 y 11 años: 1º Jaime Barrau. 1ª Estela Gistau.
De 12 a 14 años: 1º Sergio Escartín y 2º Alvaro Barrau.
Said Ait Addi e Isma Neggazi bailando la "Jota de los pollos"

Crónica del Diario del Altoaragón:
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=765811
*
Imágenes de la carrera pedestre XVI Trofeo Eliseo Martín


Fotos: Celedonio García
*

No hay comentarios: