3/10/12

Mustapha Elkhouya-Ali y Ana Lecha, ganadores de la pedestre de Ontiñena


El alcalde Ángel Torres y los concejales Ismael Montaner, Sandra Pueyo y Esther Martín con los corredores antes de la salida

Mustapha Elkhouya-Ali venció en la carrera pedestre de Ontiñena, disputada el domingo con motivo de las fiestas patronales de la Natividad de la Virgen en el magnífico espacio natural del Vivero, tras la comida popular.

Ana Lecha y Laila Daoud 

En la carrera absoluta, a 25 vueltas para cubrir unos 9 kilómetros, participaron 16 corredores, entre ellos cuatro féminas y los habituales corredores locales Sergio Pueyo y Leonardo El Cacho.

Mustapha Elkhouya-Ali y Mustapha Diop

Tras la disputa de las primeras primas, el leridano Mustapha Elkhouya-Ali se quedó en cabeza acompañado del senegalés Mustapha Diop, y en este orden llegaron a línea de meta, distanciados pocos metros uno del otro. La tercera y cuarta plaza se la adjudicaron, respectivamente, Daniel Fuentes, de Arándiga, y el argelino Noureddine Negazzi, afincado en Lleida; ambos también recorrieron parte de la prueba en compañía.

Leonardo El Cacho y Sergio Pueyo

En categoría femenina, la zaragozana Ana Lecha, del Scorpio 71, rompió el cuarteto de corredoras tras la emocionante disputa de una prima con la marroquí Laila Daoud. Lecha conquistó la prima y después el primer puesto de la clasificación femenina. En segunda posición entró en meta Laila Daoud, en una llegada ajustada con la corredora hispano-argelina Isma Neggazi. En cuarta posición finalizó la leridana Laura Rosell.

Lecha, Daoud y Neggazi

El numeroso público asistente colaboró con la carrera aportando 175 euros para la disputa de “primas”, que proporcionaron emocionantes sprints. Resultaron especialmente interesantes las que enfrentaron a los corredores locales Sergio Pueyo y Leonardo El Cacho, y en las que intervinieron los montisonenses Adel Agouni y Mohamed El Fakir, el zaragozano Alfredo García y el polaco Dawid Ribarczyk, afincado en Zaragoza.

Ana Lecha y Mustapha Elkhouya-Ali

Los pequeños con Ismael Montaner, concejal de Deportes 



El alcalde Ángel Torres, el concejal de deportes Ismael Montaner y las concejalas Sandra Pueyo y Esther Martín llevaron el control de las diferentes carreras y entregaron medallas a todos los participantes infantiles. Y, al final, el alcalde, habitual participante en la carrera de hombres, no se libró tras el reto lanzado por varios niños.

Sandra Pueyo dando la salida de la carrera de Mayores Locales

CLASIFICACIONES:
Hasta 4 años. Niños: 1º Xavi Pérez y 2º Santi Lozano. Niñas 1ª Paula Villarejo, 2ª Judith Pérez y 3ª Jara Barcos.
De 5 y 6 años: Niños: 1º Roger Romero, 2º Sergio Soler y 3º Nicolás Alcoceba. Niñas: 1ª Marta Ferrer.
De 7 y 8 años: Niños: 1º César Florencia, 2º David Puisaci y 3º Marco Carrera. Niñas: 1ª Lorena Cartié y 2ª Paula Romero.
De 9 y 10 años: Niños: 1º Víctor Gaurioso. Niñas: 1ª Lorena Gavín y 2ª Alba López.
De 11 y 12 años: Niños: 1º Juan Manuel López. Niñas: 1ª Neus Batlle.
De 13 y 14 años: Niños: 1º Raúl Caro, 2º Cristian Mor y 3º Ángel Casabón.
Hombres: 1º Eduardo Peinado, 2º Ismael Montaner, 3º Alberto Forcada, 4º Óscar Torres, 5º Ezequiel Villahermoso, 6º Sebastián López, 7º Carlos Soler, 8º Jesús Costa y 9º Julio Florencia.

María Candela con el jotero Miguel Ángel Lacoma y Eduardo Peinado

Ana Lecha y Mustapha Elkhouya-Ali bailando la jota de los pollos

Los vencedores, Ana Lecha y Mustapha Elkhouya-Ali bailaron la “Jota de los pollos”, interpretada y dedicada por el jotero Miguel Ángel Lacoma.

La mejor jota hay que echarla
en la carrera del pollo
por Ana y Mustapha
los que acaban de ganar.

María Candela y Eduardo Peinado bailando la Jota de los pollos

El vencedor de esta última prueba, Eduardo Peinado, eligió entre el público a María Candela con la que bailó la “jota de los pollos”, igualmente dedicada e interpretada por el jotero Miguel Ángel Lacoma, y del mismo modo que con la jota de los vencedores absolutos, arrancó efusivos aplausos del público.

La mejor jota se entona 
dedicada para Eduardo 
y también para María 
elegida bailadora.


Crónica de la carrera en Diario del Altoaragón
Diario del Altoaragón, 12 de septiembre de 2012
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=767251
*
Imágenes de la Carrera Pedestre de Ontiñena 2012


Fotos: Celedonio García
*
Vídeo de la Jota de los pollos

Vídeo: Celedonio García
*

No hay comentarios: