1/5/08

El objeto diabólico de las Cinco Villas

Novedad Editorial
El objeto diabólico de las 5 Villas

Autores: EDUARDO MUÑOZ UBIDE y ELENA PIEDRAFITA PÉREZ.
Fotos y planos de EVA Mª LAPEÑA PALLARÉS.
Editado por la ADEFO CINCO VILLAS y CENTRO DE ESTUDIOS DE LAS CINCO VILLAS

La presentación del libro tendrá lugar el próximo, 14 de MAYO de 2008, a las 20,00 h. en el Centro Cívico Cultural de Ejea de los Caballeros.
***
http://www.sportaqus.com/index2.htm

El presente trabajo de innovación educativo-turística pretende, mediante un juego de pistas basado en los tradicionales juegos de búsqueda del tesoro, que el cincovillés (y el forastero) de manera sencilla, amena y socializada, se apropie efectiva y afectivamente de la comarca. Es una invitación a buscar y encontrar, a soñar, a imaginar, a conocer..., pero sobre todo es una oportunidad para jugar como un niño, de zambullirse en la búsqueda de un secreto celosamente guardado por siglos entre las piedras y las gentes de las Cinco Villas.
.
El libro-juego es en sí un mapa del tesoro en el que tú, lector, como si de un juego de rol se tratase, debes asumir el papel protagonista y, siguiendo las instrucciones que dentro del mismo se detallan, completar con éxito tu misión: encontrar el demoniaco ingenio moro que permite ver el más allá. De que tus decisiones sean acertadas dependerá que finalices felizmente tu empresa.
.
Este trabajo ha sido realizado por y para las Cinco Villas como una muestra de gratitud sincera por las emociones que esta comarca nos ha permitido experimentar mientras conocíamos las leyendas e historia de sus calles y edificios, los avatares de los grandes personajes históricos que por aquí pasaron y de los desconocidos cincovilleses que con su anónimo esfuerzo forjaron un territorio que es punto de referencia obligado del románico español. Esperamos que su lectura y juego ayuden a que otros también descubran sus maravillas.

No hay comentarios: