1/4/08

Asalto en el Barranco del Cuervo


Barranco del Cuervo (Foto: Celedonio García)



Tendremos oportunidad de narrar unas cuantas historias que acontecieron en este punto. El hecho que traemos en esta ocasión sucedió en la noche del 14 de septiembre de 1861. Cuatro hombres armados detuvieron y robaron a dos catalanes. Éstos acudieron a pedir ayuda a la venta de San Rafael, donde se encontraban un caminero, el contratista de obras públicas Tomás Asensio y el dueño de la fonda. Los tres, despreciando el peligro, fueron en busca de los rateros sin que pudieran dar con ellos.
.
Montes de Alfajarín (Foto: Celedonio García)

Uno de los viajeros, al percatarse de la presencia de los ladrones había dejado caer la cantidad de 3.040 reales, que Tomás Asensio pudo recuperar. La cantidad robada ascendió a 2.000 reales.

Fuente de información:
  • Diario de Zaragoza, 19 de septiembre de 1861.
Volver al ÍNDICE



Bandoleros asaltando, obra de Eugenio Lucas Villaamil. Principios siglo XX
Con frecuencia los bandoleros se apostaban en determinados lugares de paso de viajeros junto a importantes vías de comunicación. Uno de estos puntos habituales a lo largo del siglo XIX era el denominado “Barranco del Cuervo”, situado en la carretera que comunica Zaragoza con Barcelona, en un lugar próximo a Alfajarín y Villafranca de Ebro, y frente a la entrada de Nuez de Ebro.

No hay comentarios: